El reciclaje de papel en Europa alcanza el 72,3%

El reciclaje de papel en Europa alcanza el 72,3%

Según el informe de seguimiento de 2017 del EPRC, la tasa de reciclaje de papel en Europa creció tres décimas pese al “contexto internacional desafiante”.

El Consejo Europeo de Reciclaje de Papel (EPRC) confirmó esta semana que el reciclaje de de este material alcanza ya el 72,3%, según su informe de seguimiento de 2017. El compromiso de la industria es lograr una tasa de reciclaje del 74% en toda Europa para 2020.

“En un contexto internacional desafiante, el aumento de la tasa de reciclaje de papel en Europa del 72% en 2016 al 72,3% en 2017 es un importante paso adelante”, ha dicho dice Lisa Kretschmann, Presidenta del EPRC.” La cadena de valor también logró una mayor recaudación, una señal de que seguimos comprometidos con los objetivos establecidos en nuestra Declaración”, añadió.

Más específicamente, las restricciones de China a la importación de residuos han tenido un impacto en los mercados, y las importaciones chinas de papel europeo para reciclaje han comenzado a disminuir. Esta disminución se está compensando gradualmente con un mayor uso de papel para reciclar en Europa y otros países, debido a las inversiones en capacidades adicionales de reciclaje de este material.

Las restricciones a la importación de residuos chinos también han arrojado luz sobre la importancia de garantizar la calidad del papel recolectado para el reciclaje. Mejorar la recogida selectiva es una de las prioridades del EPRC, reflejada, por ejemplo, en el proyecto ImpactPapeRec .

https://www.residuosprofesional.com/reciclaje-papel-europa-crece/