Aumenta la recogida de papel y cartón durante el 2016

Aumenta la recogida de papel y cartón durante el 2016

Aumenta la recogida de papel y cartón durante el 2016


Aumenta la recogida de papel y cartón durante el 2016
Según la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), la recogida de papel y cartón ha crecido por tercer año consecutivo y se sitúa muy cerca del máximo histórico situado en el 2008.

Es España es recoge y recicla el 71% del papel y cartón que se consume. El 20% del papel y cartón que se recoge se hace a través del contenedor azul; mediante la recogida puerta a puerta a establecimientos comerciales, oficinas y comercios; y a través de los puntos limpios. El otro 80% lo recogen operadores privados en grandes superficies de distribución como imprentas o industrias.

En el año 2016 se recogieron 4,7 millones de toneladas de papel y cartón y se reciclaron 5,2 millones de toneladas. Estos datos sitúan a España como un estado líder de la Unión Europea, ya que es el país que más papel recicla después de Alemania.

El 68% del papel y cartón que recicló la industria papelera provenía de la recogida selectiva en España, el 32% restante fue importado, principalmente a Francia y Portugal. La exportación de papel para reciclar recogido en España se destinó principalmente a China, incrementándose un 13,7% hasta la cifra record de 1,15 millones de toneladas. Debido a este volumen de exportación la industria española ha tenido que importar 1,6 millones de toneladas de papel y cartón para su abastecimiento.

Aspapel señala que la recogida y reciclaje generan riqueza y empleo sostenible España y que la correcta gestión de los residuos demuestran el compromiso del estado para hacer realidad la economía circular en Europa.

bernature 
CONSORCIO DEL RECICLAJE, S.L.
Por | 2018-05-23T12:33:17+00:00 marzo 13th, 2017|Sin categoría|0 Comentarios