Ecofira 2016 confirma la participación de los grandes operadores de gestión de residuos

Ecofira 2016 confirma la participación de los grandes operadores de gestión de residuos

Ecofira 2016 confirma la participación de los grandes operadores de gestión de residuos


Los grandes operadores de recogida, gestión y tratamiento de residuos han confirmado su participación en la Feria Internacional de Soluciones Medioambientales, Ecofira 2016, que se celebra en las instalaciones de Feria Valencia los días 28 y 29 de septiembre.

Grupos como FCC, Vaersa y Fobesa – Fovasa se unen a operadores con una fuerte presencia en la Comunitat Valenciana como SAV, Ferrovial Servicios, Urbaser, Reciplasa, Recytech Iberia y Tetma en este certamen, en el que también estará presente la Generalitat, a través de la Conselleria de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Una de las novedades respecto a la última edición será la participación de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.

Ecofira ha informado en un comunicado de que como novedad también estará el Grupo Vaersa (Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos, SA), empresa pública de la Generalitat que presta todo tipo de servicios relacionados con la gestión medioambiental.

Junto a ellos, regresan la división medioambiental del Grupo Gimeno denominada Fobesa y el estreno de Fovasa tras su reciente adquisición por este conglomerado castellonense.

Además, repetirá participación Ferrovial Servicios, una firma referente a escala internacional en la prestación eficiente de servicios urbanos y medioambientales y el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones.

También destaca la firma Urbaser, cabecera del área de medio ambiente de ACS y que desarrolla sus actividades en torno a la limpieza viaria, recogida RSU, tratamiento, reciclaje y valorización energética, gestión energética integral, gestión de zonas verdes o gestión integral del ciclo del agua.

Se han sumado Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), de notable implicación en la Comunitat Valenciana, así como Tetma, Técnicas y Tratamientos Medioambientales, una empresa del grupo Obinesa y que aborda la gestión integral del ciclo de los residuos, desde la recogida inicial hasta el tratamiento y valorización de los mismos.

Igualmente habrá expositores de Recytech Iberia, firma líder en los procedimientos de evaluación ambiental y asesora en lo relativo a las obligaciones derivadas de la legislación vigente en materia de residuos, así como recogida, clasificación y recuperación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

En este segmento también participará la firma castellonense Reciplasa, una sociedad participada por diferentes ayuntamientos de la comarca de la Plana.

El Comité Organizador del certamen se ha reunido para sentar las bases de la próxima edición, con la presencia por primera vez del nuevo director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat, Joan Piquer, vicepresidente de esta feria.

Piquer ha recalcado la «importancia de Ecofira para la Comunitat Valenciana y el sector en general» y el «impulso» que se le da desde las instituciones para «generar un escaparate más atractivo, con más contenido y nuevos sectores».

El Comité abordó la necesidad de diversificar la oferta y los sectores presentes como el de maquinaria, proveedores, biomasa, gasificación o prevención de riesgos forestales y destacó que es una oportunidad para trasladar a la ciudadanía el cambio hacia una mayor conciencia medioambiental y gestión sostenible de los residuos.



CONSORCIO DEL RECICLAJE, S.L.

Por | 2018-05-23T12:33:53+00:00 julio 14th, 2016|Sin categoría|0 Comentarios