H&M se suma al reciclaje este otoño
La moda también sabe contribuir por un mundo mejor, y así lo ha demostrado en esta ocasión H&M. El reciclaje ha sido su proyecto desde hace años, cuando en 2013 con su iniciativaGarment Collecting, invitó a los compradores de la marca a donar aquellas prendas que ya no utilizasen (fuesen de la marca que fuesen). Así el grupo sueco ponía a disposición de los clientes unos contendedores dónde depositar su “ropa olvidada” para poder reciclarlas y utilizarlas en futuras colecciones de la firma.
Pues bien, la tendencia que nunca pasa de moda como es el denim y el movimiento Garment Collection de H&M han hecho que salgan a la luz 16 prendas elaboradas con algodón orgánico y reciclado de esas más de 14 mil toneladas de textiles recogidos en la campaña.
Esta colección además de no alejarse del mundo de la moda, busca transmitir un mensaje sobre la importancia de reducir el impacto ambiental en el mundo de la moda, ahorrando asíen los recursos naturales utilizados en la producción de la tela.
Una gran iniciativa, que esperemos sigan muchas de nuestras marcas más socorridas y que ayudan a que la gente se conciencie a través de estos pequeños pero grandes mensajes. Según Karl-Johan Persson, CEO del grupo sueco:
“Crear un ciclo cerrado para los textiles, en el que la ropa no deseada pueda ser reciclada en ropa nueva, no sólo minimiza el desperdicio textil, sino también reduce significativamente la necesidad de recursos vírgenes, así como otros impactos que la moda tiene en nuestro planeta”