España es el quinto país europeo en reciclaje de vidrio

España es el quinto país europeo en reciclaje de vidrio

España es el quinto país europeo en

reciclaje de vidrio

España es el quinto país de Europa con mayor volumen de reciclado de vidrio. Según informa Ecovidrio, se encuentra por detrás de Alemania, Francia, Italia e Inglaterra, suponiendo el 8,5% del reciclado total de los diferentes estados del continente.

Por comunidades autónomas, Cataluña y Valencia son las que mayor cantidad de vidrio reciclan, así como las que tienen un mayor número de contenedores destinados al reciclaje de este material.

Karen Davies, responsable de comunicación de Ecovidrio, afirma que:

«España es un país netamente exportador de envases vacíos y sobre todo de envases llenos con productos nacionales».

El foro europeo de consumidores Friends of Glass refiere que la crisis ha sido un factor determinante para dar responsabilidad social a las personas y hacer que comprendan que los recursos son limitados y que no se pueden malgastar.

Además, la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (Anfevi) recuerda que todos los vidrios son reciclables, a pesar de la polémica respecto a los envases reutilizables y envases de un solo uso.

También en Europa se están llevando a cabo una serie de medidas con el objetivo de garantizar un uso más sostenible de los recursos y reducir el impacto medioambiental. El pasado 23 de julio, por ejemplo, la Comisión Europea propuso un nuevo objetivo de reciclaje obligatorio para toda la UE del 70% de los residuos urbanos de aquí a 2030.

Bruselas sostiene que esta medida mejorará el ambiente, creará dos millones de puestos de trabajo extra y conseguirá un aumento del PIB de cerca de un 1%.

En todo el continente ya se reciclan anualmente más de 42.630 millones de botellas y tarros de vidrio, lo que supone un importante ahorro de energía y de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Respecto al impacto en España, Karen Davies declara:

«La industria vidriera española está preparada para reciclar cuantos envases se puedan recuperar»


bernature
Consorcio del Reciclaje S.L.

Por | 2018-05-24T09:20:12+00:00 octubre 20th, 2014|Sin categoría|0 Comentarios