Proceso de reciclaje de vidrios

Proceso de reciclaje de vidrios

Proceso de reciclaje de vidrios

El vidrio es uno de los materiales que puede ser reciclado  tantas veces como se quiera, por lo que trae aparejado diferentes ventajas.
Entre las mismas, se destacan la reducción de la contaminación atmosférica, la reducción de la cantidad de residuos destinados avertederos y un importante ahorro de energía.
Para la fabricación de vidrio se necesitan arena, sosa y caliza. El vidrio puede reutilizarse varias veces, por lo cual las empresas encargadas los limpian mediante un proceso especial y los vuelven a utilizar (ejemplo, botellas de vidrio).
Después de reutilizarlas varias veces, se procede al reciclado del mismo. A partir de aquí, se separa al vidrio de componentes extraños, se tritura y se limpia.
Luego se utiliza como materia prima (calcín) en el proceso de fabricación de vidrio, mezclándolo con parte de los componentes antes mencionados (arena, sosa y caliza) para garantizar su calidad.
Se funden estos elementos a 1500° C y se obtiene una masa en estado líquido: la gota de vidrio. Esta gota se lleva al molde, que dará forma al nuevo envase.

bernature
Consorcio del Reciclaje S.L.
Por | 2018-05-24T09:22:49+00:00 septiembre 3rd, 2014|Sin categoría|0 Comentarios