Ecovidrio impulsa el reciclaje en zonas costeras

Ecovidrio impulsa el reciclaje en zonas costeras

Ecovidrio impulsa el reciclaje en zonas costeras

La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, Ecovidrio, ha presentado esta mañana una campaña de concienciación y promoción del reciclado de los envases de vidrio que estará en vigor desde el 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, dirigida tanto a los turistas como a los ciudadanos y a los establecimientos Horeca de las zonas costeras a nivel nacional.

David Martinez , Gerente de zona de Ecovidrio y responsable del proyecto, Margarita del Cid, Presidenta de laMancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental y Jesús Gutiérrez, Gerente de zona Andalucía Ecovidrio.

La presentación oficial ha tenido lugar en la Costa del Sol y forma parte de un plan estatal que ha sido presentado por David Martínez, Gerente de zona de Ecovidrio y responsable del proyecto.

Martínez ha señalado que “el objetivo es mejorar los datos de recogida de envases de vidrio en un 10% y concienciar de la importancia de separar selectivamente el vidrio también durante el verano.”

En colaboración con los ayuntamientos y entidades locales, esta campaña informativa se desarrollará en Gijón, Castro Urdiales, Zarautz, Getxo, Gandía, Santa Pola, Blanes, Lloret de Mar, Almonte, Chiclana, Torremolinos, Almuñecar y Roquetas de Mar.

Costa del Sol

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha agradecido a Ecovidrio que haya elegido la Costa del Sol como uno de los puntos de partida de esta nueva campaña, y ha recordado que la institución “está volcada con el reciclaje, por lo que damos la bienvenida a todo tipo de campañas de concienciación y comprometidas con el medio ambiente”.

“Contamos con el Complejo Medio Ambiental de Casares, una planta de reciclaje pionera en toda Europa y que nos sitúa a la cabeza en la gestión de residuos”, ha destacado Del Cid, que ha detallado que en 2013 se recogieron un total de 8.292.180 kilos de vidrio a través de los 2.519 contenedores repartidos por los 11 municipios.

A lo largo del 2014, el número de contenedores ha aumentado hasta los 2.646 con una recogida de vidrio en la comarca de 3.390.180 kilos (mayo 2014), lo que supone un incremento del 17,34% respecto a mayo del año anterior.

Con esta campaña, se trata de incidir en la necesidad de seguir reciclando durante el verano; para ello se han diseñado contenedores con imágenes llamativas, alusivas a la época estival, buscando captar su atención y su implicación en la campaña.

Establecimientos hoteleros

El resultado de unas encuestas realizadas a 129 establecimientos que han colaborado con la campaña ha posibilitado la entrega de 139 cubos para el reciclaje del vidrio, así como la colocación de 30 contenedores con sistema VACRI, algunos de los cuales, como ya se ha mencionado, están serigrafiados con motivos veraniegos.

Informadores ambientales realizarán visitas periódicas a los establecimientos de hostelería para comprobar el uso de los contenedores.

Torremolinos, con una población censada de 69.389 habitantes puede llegar a acoger hasta 300.000 personas durante los meses de verano. Según los últimos datos registrados, esta población recicló un total de 982.570 kilogramos de residuos de envases de vidrio durante el año 2013.

Con esta campaña, Ecovidrio pretende elevar los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores, para lo cual se irán registrando los resultados; además, a través de encuestas a los turistas se mejorará el conocimiento de los hábitos de reciclado durante el verano. 


bernature
Consorcio del Reciclaje S.L.

Por | 2018-05-24T09:25:52+00:00 julio 2nd, 2014|Sin categoría|0 Comentarios