5.300 kilos de vidrio reciclado se transforman en dos becas en Salamanca

5.300 kilos de vidrio reciclado se transforman en dos becas en Salamanca

5.300 kilos de vidrio reciclado se transforman en dos becas en Salamanca

Dos alumnos de la Universidad de Salamanca (USAL) disfrutarán el próximo curso de sendas becas de formación, de seis meses de duración, por el compromiso que la comunidad universitaria ha mostrado en promover el reciclado de los envases de vidrio entre los más jóvenes.

La campaña “The vidrio games. El reto del vidrio”,impulsada por Ecovidrio en colaboración con la USAL, se desarrolló el pasado mes de marzo, cuando se propuso a los estudiantes el reto de reciclar 3.750 envases de vidrio, unos 1.500 kilos, en el plazo de un mes.

Esta cifra, han informado hoy fuentes de la institución académica salmantina a través de un comunicado, se superó ampliamente, ya que se recuperaron 5.302 envases, más de 2.300 kilos, el equivalente a más de 8.800 envases de vidrio.

Para el correcto desarrollo de la campaña, Ecovidrio creó unos contenedores especiales, instalados en puntos estratégicos del campus que, equipados con un display, contabilizaban el número de envases de vidrio depositados, animando así a los jóvenes a continuar reciclando sus residuos hasta conseguir superar el reto marcado.

Además, durante el desarrollo de la iniciativa, un equipo de monitores incentivaba la participación en diferentes momentos en los que además, los universitarios que depositasen sus envases de vidrio para su posterior reciclado, podían ganar premios especiales.


bernature
Consorcio del Reciclaje S.L.
Por | 2018-05-24T09:26:48+00:00 junio 27th, 2014|Sin categoría|0 Comentarios