Cómo reciclar corcho?

Cómo reciclar corcho?

Cómo reciclar corcho?


Uno de los grandes olvidados del reciclaje, el corcho de las botellas de vidrio suele ir a la basura, cuando es un objeto que también se puede reciclar.
La gruesa corteza del corcho extraído del alcornoque es natural y renovable con propiedades aprovechables.
Por su composición y estructura, el corcho es un material ligero e impermeable con una altísima capacidad de aislamiento térmico y acústico, resistente al desgaste mecánico, a la degradación por ácidos y por microorganismos.
Los tapones de corcho del vino son un producto 100% natural y no contaminan. Sin embargo, también son totalmente reciclables y reutilizables,es decir son sostenibles.

Manualidades para reciclar el corcho.
El corcho es fenomenal para hacer manualidades, con un poco de imaginación y pegamento puedes  hacer con ellos una esterilla para no resbalarse a la salida de la ducha, como nos cuentan en el Blog L´Hort de l´Eva, o como salvamanteles para preservar las mesas de fuentes muy calientes.
Otra idea interesante es hacer sellos, ya que son fáciles de tallar con un simple cutter y es divertido para personalizar nuestros trabajos.
Para los más avanzados y que tienen amigos en la industria corchera están los muebles de corcho. Este sillón que nos muestran en Verema es para nota. Más sencilla es la fabricación de un sobre de corchos para restaurar un sobre estropeado de un aparador o consola.
Por | 2018-05-24T09:30:24+00:00 junio 9th, 2014|Sin categoría|0 Comentarios