El empleo verde como sector clave para los jóvenes y para consolidar el crecimiento económico

El empleo verde como sector clave para los jóvenes y para consolidar el crecimiento económico

El empleo verde como sector clave

 para los jóvenes y para consolidar

 el crecimiento económico


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado el medio ambiente como un sector clave para la creación de empleo verde, especialmente, para los jóvenes y que se debe aprovechar para consolidar el crecimiento económico de España.

Durante la presentación de los proyectos seleccionados por el Programa Empleaverde 2014, la ministra ha señalado que 36 proyectos de los 348 que se presentaron a este programa de ayudas que dirige la Fundación Biodiversidad, contribuirán «construir una alianza efectiva entre la consolidación económica y el cuidado del medio ambiente».

El programa Emplea Verde se inició en 2007 y, desde entonces han participado 800.000 personas, de las que 55.000 han recibido formación. En este periodo, según ha subrayado García Tejerina, se han apoyado más de 300 nuevas empresas.

En este contexto, ha defendido España es el cuarto país de la Unión Europea en el que más ha crecido el empleo verde y que con este programa se fomenta el empleo joven que es «una prioridad para este Gobierno». Por ello, ha añadido que en esta edición se ha valorado las posibilidades de creación de empleo para menores de 30 años en un sector con «importantes perspectivas de futuro» y que en la actualidad supone el 2,4 por ciento del Producto Interior Bruto.

Durante la presentación se han explicado las particularidades de algunos proyectos seleccionados por el programa de apoyo al empleo y emprendimiento verde. Entre estos se ha explicado Koopera, una iniciativa que generará empleo par 128 trabajadores de menos de 30 años mediante la recuperación de ropa usada y residuos textiles que será implantado en Asturias, Baleares, Cantabria, País Vasco y La Rioja.


bernature
Consorcio del reciclaje S.L.
Por | 2018-05-24T09:31:42+00:00 mayo 29th, 2014|Sin categoría|0 Comentarios