Los productores de embalajes de

 cartón ondulado adecuarán sus

 envases para evitar desperdicios

La Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado ha reclamado el uso de embalajes adecuados para los productos alimentarios al tiempo que ha manifestado su apoyo a la propuesta presentada en el Consejo de Ministros de Agricultura de laUE para evitar el desperdicio alimentario, que pretende reducir el desperdicio de alimentos en la cadena alimentaria de todo el mundo.

La iniciativa para evitar el desperdicio es de Países Bajos y Suecia cuenta con el apoyo de España, e insta a hacer cambios en el sistema legislativo para erradicar el desperdicio alimentario.

Así, AFCO ha indicado que está investigando soluciones de embalaje innovadoras porque un embalaje adecuado contribuiría a una significativa reducción del problema:

En este sentido, el sector defiende que los envases de cartón ondulado protegen el 75 por ciento de los productos europeos de tránsito y aseguran que el mayor número de alimentos alcancen la mesa del consumidor en las mejores condiciones de seguridad y eficiencia posibles.

Así, defienden la «versatilidad» de este tipo de envases que son 100 por 100 reciclables así como sus cualidades para «proteger los productos».


bernature
Consorcio del Reciclaje S.L.
Por | 2014-05-27T09:14:00+00:00 mayo 27th, 2014|Sin categoría|0 Comentarios