El reciclaje es un paso necesario hacia la conservación de los recursos del planeta

El reciclaje es un paso necesario hacia la conservación de los recursos del planeta

El reciclaje es un paso necesario

hacia la conservación de los 

recursos del planeta

papel-diarioecologia.jpg
El reciclaje de papel tiene numerosas consecuencias ambientales. El papel es un recurso renovable, pero la tasa de uso excede la tasa de reemplazo de plantas y árboles. El resultado es una reducción en los recursos disponibles con impacto en distintas áreas del medio ambiente.
CAMBIO CLIMÁTICO. El cambio climático es una de las principales consecuencias de no reciclar papel y otros materiales reciclables. La falta de reciclaje crea una demanda de nuevos recursos. La eliminación de los árboles reduce la cantidad de dióxido de carbono que es procesado por las plantas. Los árboles talados también requieren combustible para transporte y procesado del papel.  El combustible quemado es liberado en el medio ambiente como gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.
DEFORESTACIÓN.  El Reciclaje de papel no aumenta la cantidad de papel nuevo que se produce. El papel nuevo requiere la tala de árboles  y contribuye a la deforestación, cuando los árboles no provienen de una plantacion de madera sostenible. La eliminación de los árboles cambia el paisaje nativo en una zona que ya no es bosque. Esto contribuye a la desestabilización de orillas de los ríos y aumento en el uso de las tierras agrícolas, que trae como consecuencia el uso de herbicidas químicos y pesticidas que contaminan el sistema de agua.
VERTEDEROS. El papel que no llega a instalaciones de reciclaje debe ser procesado. EL papel es biodegradable pero los químicos utilizados en la tinta en el papel impreso contamina el  ambiente. El papel periódico también entra en los vertederos y  permanecerá en la tierra hasta que es absorbido y transformado naturalmente. Como un producto que se deriva de las fibras vegetales naturales el papel se degrada a un ritmo más rápido que muchos otros  artículos como la  espuma de poliestireno y el plástico, pero es más eficiente  reciclar el papel que  consumir papel nuevo. Los vertederos están llenos de  desechos humanos  y el papel que no es reciclado contribuye.
LOS SERES HUMANOS Y ANIMALES. Muchos químicos de la tinta usada en algunos periódicos e impresoras aumenta el riesgo de cáncer en las poblaciones humanas cerca de vertederos. Los árboles talados del bosque también desplazan animales nativos.


bernature
Consorcio del Recliclaje S.L.
Por | 2018-05-24T09:32:19+00:00 mayo 27th, 2014|Sin categoría|0 Comentarios