Los madrileños reciclaron 166.930 toneladas de envases domésticos durante 2013

Los madrileños reciclaron 166.930 toneladas de envases domésticos durante 2013

Los madrileños reciclaron 166.930

toneladas de envases domésticos 

durante 2013


Cada madrileño depositó 19,1 kg de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo y 12,9 kg de envases de papel y cartón en el contenedor azul durante el pasado año. Nueve de cada diez madrileños afirman separar todos o casi todos sus residuos a diario. En la Comunidad de Madrid se han creado más de 6.000 puestos de trabajo relacionados con la actividad de Ecoembes, de los cuales 1.452 son empleos directos.



Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases en España, ha presentado hoy junto a la Comunidad de Madrid, los últimos resultados de reciclaje de envases domésticos en la región. En un acto celebrado en la planta de clasificación de envases de Colmenar Viejo, Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, y Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, han hecho público que durante 2013 se reciclaron en la Comunidad Autónoma 166.930 toneladas de envases.

Durante el pasado año, cada madrileño depositó una media de 19,1 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo y de 12,9 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul. Esto fue posible gracias a los 143.049 contenedores amarillos y 22.298 contenedores azules que los ciudadanos tienen a su disposición las 24 horas del día, 365 días al año en toda la Comunidad de Madrid.

Gracias a un gesto tan sencillo como separar sus envases y depositarlos en el contenedor adecuado, los madrileños contribuyeron enormemente al cuidado del medioambiente en 2013. Con la cantidad de envases que se reciclaron durante el pasado año en la Comunidad de Madrid, se consiguió ahorrar 1,9 millones de toneladas de CO2; un ahorro energético de 2,1 millones de MwH; y el gasto de 51.875 metros cúbicos de agua.

Una prueba de que los madrileños están cada vez más concienciados con la conservación del medioambiente a través del reciclaje es que, según el último Estudio de Hábitos y Actitudes de la población realizado por Ecoembes, el 91,7% de los madrileños afirma separar todos o casi todos sus residuos a diario.

Asimismo, el reciclaje de envases ha contribuido a generar empleo y tejido industrial en nuestro país. Hay que destacar que en Madrid se han creado más de 6.000 puestos de trabajo relacionados con la actividad de Ecoembes, de los cuales 1.452 son empleos directos.

“Los datos que hemos presentado hoy con la Comunidad de Madrid son una buena noticia. Demuestran el alto grado de concienciación de los ciudadanos, así como su compromiso con el medio ambiente a través del reciclaje de envases. Por eso, queremos agradecer a todos los madrileños su gran labor a favor de la protección y la conservación de la naturaleza”, ha asegurado el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la organización que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2013, se reciclaron casi una 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 71,9%. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 13,8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 14 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 1.050 estadios de fútbol repletos de envases. Esta cifra supone también un ahorro de 15,8 millones de Mwh, superior a la energía consumida por los habitantes de Barcelona durante un año, o al consumo anual de agua de 6,7 millones de ciudadanos (375 millones de m3). Asimismo, la actividad de Ecoembes genera más de 42.600 puestos de trabajo. 


bernature
Consorcio del Reciclaje S.L.
Por | 2018-05-24T09:32:04+00:00 mayo 27th, 2014|Sin categoría|0 Comentarios