Ecoembes lanza la campaña «El poder de la colaboración»

Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, lanza hoy la campaña ‘El poder de la colaboración’.

El objetivo de esta nueva campaña es reforzar el compromiso y la colaboración de los ciudadanos con el reciclaje de los envases. El anuncio, que se grabó en Medinaceli y que contó con la participación de los vecinos de la localidad soriana, se estrena esta noche en prime time en los principales canales de televisión del país. La iniciativa consta de un spot, una web (www.elpoderdelacolaboración.com) y un concurso en redes sociales para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de su colaboración con el cuidado del medio ambiente.

Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, lanza hoy la campaña ‘El poder de la colaboración’. El objetivo es continuar reforzando el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje de envases, resaltando el valor que tiene la contribución conjunta de la sociedad. La iniciativa cuenta con un spot, una web (www.elpoderdelacolaboracion.com) y un concurso en redes sociales.

El anuncio, que se emitirá esta noche en prime time en las principales cadenas de televisión, se grabó el pasado mes de febrero en la localidad soriana de Medinaceli, donde viven unos 800 habitantes. El anuncio se crea a partir de una historia real sobre trabajo en equipo, ya que todos los vecinos de la localidad participaron activamente, creando de manera colaborativa una escultura realizada con envases. Gracias al reciclaje y a la colaboración de todo el pueblo se consiguió dar una segunda vida a los envases.

“El objetivo del spot es plasmar en imágenes el poder de la colaboración, ya que el reciclaje es una cuestión que nos atañe a todos sin exclusión. Por eso nos gustaría agradecer el compromiso de los habitantes de Medinaceli y su disposición a participar en nuestra campaña”, ha asegurado el director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón.

Por otro lado, se ha puesto en marcha la plataforma www.elpoderdelacolaboracion.com. A través de ella, los usuarios no sólo dispondrán de información relativa a la campaña, sino que además podrán acceder al making of del anuncio en el que los habitantes de Medinaceli relatan su experiencia en el rodaje o visualizar la galería de imágenes para ver con detalle la evolución de la escultura realizada con envases.

Para celebrar el arranque de la campaña, Ecoembes lanza un concurso con el objetivo de fomentar la  participación ciudadana en las redes sociales. Se han creado dos pueblos “virtuales” – #puebloverbena y #pueblocultureta – para que  los usuarios que deseen participar a través de Twitter comenten por qué se identifican más con los comportamientos ambientales de un pueblo u otro. Entre todos los usuarios se sortearán estancias rurales.

Para Ecoembes la colaboración no es un caso aislado. De hecho, esta iniciativa se suma a la campaña ‘El Legado’ que puso en marcha el pasado mes de septiembre junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La concienciación ciudadana es fundamental. Sin la colaboración de todos no hubiese sido posible que hoy en día en España se reciclen siete de cada diez envases domésticos, cifra que sitúa a nuestro país entre los principales países de nuestro entorno.
Sobre Ecoembes 
Ecoembes (www.ecoembes.com) es la organización que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.
En 2012, se reciclaron casi una 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 70,3%. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 12,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 12,8 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 960 estadios de fútbol repletos de envases. Esta cifra supone también un ahorro de 14,5 millones de Mwh, superior a la energía consumida por los habitantes de Valencia y Bilbao durante un año, o al consumo anual de agua de 5,5 millones de ciudadanos (343 millones de m3). Asimismo, de manera directa, la actividad de Ecoembes genera más de 42.000 puestos de trabajo.


bernature
Consorcio del Reciclaje S.L.
Por | 2014-03-25T11:06:00+00:00 marzo 25th, 2014|Sin categoría|0 Comentarios