Los contenedores para aceites vegetales usados en Sevilla estarán en funcionamiento en un mes


El concejal delegado de Medio Ambiente en Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha indicado al PSOE que en la Comisión Ejecutiva de Lipasam celebrada en el mes de noviembre del pasado año se aprobó la adjudicación a la empresa que se encargará de realizar el servicio de recogida selectiva de aceites vegetales usado en Sevilla.

En una nota, Vílchez ha señalado que “a día de hoy se están cumpliendo” los trámites administrativos para que se vuelvan a colocar los contenedores para aceites vegetales usados y estarán en funcionamiento “en un mes”. Así, recuerda que, mientras tanto, el aceite se puede llevar a los puntos limpios.

Además, ha añadido que los anteriores contenedores, “colocados por el gobierno del PSOE e IU, se tuvieron que retirar por riesgo sanitario al ser accesibles con lo que se podía robar el aceite para ser devuelto a la cadena alimentaria” y ha añadido que “los que se van a instalar ahora son de última generación que impedirán la accesibilidad a los aceites depositados”.

Vílchez ha afirmado que la empresa elegida, tras concurso público, ha sido Biouniversal SL, que en colaboración con Telefónica y Ditecsa, ha desarrollado para la ciudad hispalense un procedimiento de recogida “altamente tecnológica y eficiente”.

El delegado ha indicado que con esta adjudicación Lipasam restituye un “servicio necesario” para la ciudadanía y coloca a Sevilla “en la élite de las ciudades españolas comprometidas con la defensa del medio ambiente, colaborando con los estratégicos objetivos del Plan Nacional de Energías Renovables”.

“Con la creación de este servicio municipal, Lipasam se compromete en el desarrollo de nuevos sectores económicos, basados en el reciclaje, que poseen un gran futuro y están generando nuevas fuentes de energía renovables y nuevos empleos para la ciudad”, concluye.
bernature
Consorcio del Reciclaje S.L.

Por | 2014-03-24T11:18:00+00:00 marzo 24th, 2014|Sin categoría|0 Comentarios