Las empresas valencianas se posicionan en el mercado energético del Reino Unido

La jornada se celebrará en la Embajada Española en Londres, y será el Consejero Comercial de la embajada, José Antonio Zamora

    

Hasta 2020 el Reino Unido invertirá 100.000 millones de libras en la reforma del sector energético
 
El sector de las energías renovables valencianas tiene una de las principales citas del último trimestre de este 2013 mañana, miércoles, en la Embajada Española en Londres, en una jornada organizada por AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía) para presentar los casos de éxito de empresas valencianas y sus socios británicos a otros empresarios, inversores, banca e instituciones relacionadas con las energías renovables en el Reino Unido.
La jornada se celebrará en la Embajada Española en Londres, y será el Consejero Comercial de la embajada, José Antonio Zamora, el encargado de inaugurarla, dando así respaldo institucional a estas firmas valencianas y a AVAESEN ante el centenar de invitados británicos.
Entre los invitados seleccionados por AVAESEN figuran fabricantes de equipos, proveedores, instaladores, fondos de inversión, banca, una agrupación de business angels, especialistas del Ministerio de Energía británico, además del Presidente de la Asociación de Energías Renovables del Reino Unido, lo que permitirá avanzar en alianzas entre empresas, conocer en mayor profundidad la legislación británica sobre energías renovables y mostrar los casos de estas empresas valencianas ya posicionadas en el mercado británico que destacan por su apuesta tecnológica y que han logrado trabajar con socios británicos, lo que les permite que una parte de su facturación ya provenga de proyectos en este país.
Las empresas valencianas presentes en esta jornada son punteras en tecnología para energías renovables, en su instalación y en la internacionalización, donde el valor añadido de innovación y buenas prácticas les ha valido el  reconocimiento del mercado y de socios locales. AVAESEN estará representada por su presidente, Marcos J. Lacruz, y por las empresas Power Electronics, Grupotec Renewables, N5 Ingeniería, Zurcal, Valfortec, Prosolia y Universal.
La jornada la abrirá el Consejero Comercial y Económico de la Embajada de España en el Reino Unido, José Antonio Zamora, junto a Martin Phelan, Director de UKTI Iberia, la agencia del Gobierno británico que busca oportunidades de negocio en España y con firmas españolas, y el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz.
El presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, ha asegurado que esta es «una de las acciones de internacionalización emprendidas por AVAESEN más ambiciosa y de mayor calado, las instituciones, empresas y políticos más influyentes del Reino Unido en materia de energías renovables van a estar en esta jornada y en las reuniones posteriores que se van a desarrollar en Londres», y ha añadido que «el apoyo de la Embajada Española ha sido muy importante, y especialmente y de forma personal el del embajador, Federico Trillo, a quien estamos agradecidos por su visión y trabajo para que las empresas del sector energético valenciano ya estemos trabajando en el Reino Unido de forma exitosa».
El Reino Unido está desarrollando un ambicioso plan a largo plazo para que el carbón deje tener el peso que históricamente ha tenido en el sector energético, con el objetivo de que las energías renovables supongan en 2020 el 15% de la producción de las islas.
El Ministro de Energía y Cambio Climático de Reino Unido, Edward Davey, aseguraba hace menos de una semana en un artículo de opinión publicado en prensa especializada española que la estimación de su gobierno es que hasta 2020 se inviertan en este  país 100.000 millones de libras en los sectores de renovables, energía nuclear, captura y almacenamiento de carbono y gas.  En estos momentos el Reino Unido es un foco de atracción de inversiones en energías renovables con un marco legal estable y de confianza.
El consenso de los partidos políticos británicos ha permitido desarrollar un marco legal a futuro que ofrece una estabilidad en precios que hace que los inversores en energías renovables confíen en el mercado del Reino Unido.
Para AVASEN el mercado del Reino Unido, junto con el de Rumanía, suponen dos objetivos claros y prioritarios en Europa para que empresas del sector energético valenciano expandan su negocio. La capacidad tecnológica y de innovación de las empresas valencianas es muy valorada en distintos países que están apostando por las energías renovables, y es por ello que AVAESEN trata de fomentar la internacionalización de sus empresas asociadas como alternativa al estancamiento del mercado nacional.
 
 
Bernature
«el mundo en tus manos»
Por | 2013-10-02T14:04:00+00:00 octubre 2nd, 2013|Sin categoría|0 Comentarios