Más de 6.000 millones de latas de bebidas recicladas en 2012

Así, los datos de 2012 apuntan a que este es el envase más reciclado tanto en España como en el resto del mundo y añaden que España se ha alcanzado el 86,4. 
Los españoles reciclaron nueve de cada diez latas en España en 2012, lo que representa una cifra total de 6.000 millones de unidades,  según un informe de la Asociación Española de Latas de Bebidas.
   Así, los datos de 2012 apuntan a que este es el envase más reciclado tanto en España como en el resto del mundo y añaden que España se ha alcanzado el 86,4 por ciento de tasa de reciclado, superando la media europea, que se sitúa en el 65 por ciento.
   Además, de acuerdo a datos de Ecoacero, en 2012 se recicló un 89,4 por ciento de los envases de acero y, de acuerdo con ARPAL (la patronal del aluminio), el 65,3 por ciento de las latas de bebidas de aluminio.
   La asociación destaca que después de 80 años de avances tecnológicos, la lata se mantiene como líder para el consumo individual de bebidas en el hogar de países desarrollados.
   El informe añade que las latas se han posicionado como el envase más reciclado en todos los países donde hay estadísticas de reciclado y la organización atribuye el la «exitosa» cuota de reciclado a la «correcta práctica» de los ciudadanos españoles.
   La Asociación de Latas de Bebidas considera en su informe que el sistema integrado de gestión actual (el del contenedor amarillo) es el más adecuado y de menor coste para el ciudadano y asegura que el reciclado mediante el sistema de depósito y devolución de envases (SDDR) costaría 30 veces más que lo que cuesta ahora para obtener sensiblemente los mismos resultados, por lo que considera que dicho sistema es «inútil».
   Al mismo tiempo, el informe señala que la producción de latas de bebidas ha reducido significativamente el consumo de materias primas y energía y, así, su impacto sobre el medio ambiente y la producción de residuos. El peso medio ponderado de una lata se ha reducido el 40% en España desde que se inició la producción en 1981.
   En España el 75 por ciento de los productos de acero y cerca del 50 por ciento de los productos de aluminio que se fabrican, utilizan productos usados como materia prima.
 
 
Bernature
«el mundo en tus manos»

Por | 2013-09-11T14:40:00+00:00 septiembre 11th, 2013|Bernature, latas recicladas, reciclaje|0 Comentarios