Bioparc Valencia, conciencia sobre el reciclaje

En un año cada ciudadano recicla cerca de 34 kg entre envases de plástico, latas y briks y envases de cartón y papel. Ecoembes es la organización sin ánimo de lucro que coordina la recuperación de estos residuos

Concienciar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente es el principal objetivo de Bioparc Valencia y, entre otras cosas, es fundamental motivar buenos hábitos de consumo.  El parque zoológico y Ecoembes firman un acuerdo de colaboración para mejorar la recogida selectiva de residuos y educar a todos los visitantes sobre el reciclaje. 

En un año cada ciudadano recicla cerca de 34 kg entre envases de plástico, latas y briks y envases de cartón y papel. Ecoembes es la organización sin ánimo de lucro que coordina la recuperación de estos residuos, contribuyendo a preservar la naturaleza al reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía y agua.

Esta mañana Bioparc Valencia y Ecoembes han unido sus fuerzas mediante un acuerdo de colaboración para impulsar la recogida selectiva de residuos en las instalaciones del parque. Los objetivos del convenio se focalizan en dos aspectos: por un lado, fomentar la separación de residuos de envases y, por otro, concienciar a los visitantes sobre la importancia de reciclar para cuidar y proteger el entorno.

La institución zoológica realiza una recogida selectiva de basuras desde sus inicios y dado el incremento de los residuos generados, se ha optado por ampliar los puntos de reciclaje en el parque. De esta forma, a raíz de esta colaboración, se han instalado 75 contenedores amarillos y azules, incluyendo papeleras y contenedores de gran capacidad, para facilitar que los visitantes y los empleados puedan separar correctamente los desechos para su posterior tratamiento. 

Además, Bioparc Valencia es una plataforma para educar sobre los buenos hábitos de consumo y con la colaboración de Ecoembes se realizarán campañas de sensibilización destinadas a fomentar la correcta clasificación de los residuos en origen, con el objetivo de que puedan ser reciclados para que tengan una “segunda vida”.

Representantes de ambas instituciones se han dado cita en el zoológico valenciano para la firma del convenio. Rosa Trigo, directora de Materiales y Tratamiento de Ecoembes, ha resaltado “la importancia del gesto de separar nuestros residuos adecuadamente para que puedan ser reciclados y de esta manera, entre todos, podamos cuidar mejor de nuestro entorno”. Por su parte, Luís Ángel Martínez, Director General de Bioparc Valencia, ha explicado su ilusión en el proyecto y esperanza de poder inculcar en la población una actitud responsable con el medio ambiente y ha comentado “los 34.000 kg de envases ligeros que generamos en un año equivalen a llenar 5 veces el acuario de hipopótamos y ahora servirán para hacer bicicletas o productos textiles como forros polares o camisetas”.

 
 
Bernature
«el mundo en tus manos»
Por | 2013-07-31T14:40:00+00:00 julio 31st, 2013|Bernature, Bioparc, reciclaje|0 Comentarios