Extremadura recicla más de 25.000 toneladas de envases        

Así se pone de manifiesto en el último Informe de Resultados (2012) de Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks

 
  Los ciudadanos de Extremadura reciclaron durante 2012 un total de 25.227 toneladas de envases a través de los 15.703 contenedores que tienen a su disposición en la comunidad.
   Así se pone de manifiesto en el último Informe de Resultados (2012) de Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks, así como los envases de cartón y papel, los extremeños reciclaron
   De acuerdo a este informe, durante 2012, cada extremeño aportó una media de 10,1 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo y 10,8 kilos por habitante de envases de cartón y papel en el de color azul.
   El último estudio de hábitos y actitudes de la población española respecto a la separación y la recogida selectiva de residuos realizado en 2012 por Ecoembes, indica que el 63 por ciento de los extremeños afirma separar todos o casi todos sus residuos a diario.
   También se destaca que el 92 por ciento considera el reciclaje y la separación de residuos actos «muy o bastantes importantes» para el cuidado del medioambiente, informa Ecoembes en nota de prensa.
   El director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes,  Antonio Barrón, ha animado a los ciudadanos a «seguir participando activamente en este sistema», que contribuye a la protección del entorno, recordando que «con un sencillo gesto, el de la separación, se evita que los envases acaben en un vertedero, logrando reducir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero».
    Además, «se aprovechan estos envases como materia prima de nuevos productos útiles para los ciudadanos», explica.
   En el ámbito nacional, en 2012, se ha conseguido reciclar el 70,3 por ciento de los envases domésticos, dos puntos por encima de 2011, lo que significa que siete de cada diez envases que se ponen en el mercado se están reciclando. 
 
 
Bernature
«el mundo en tus manos»
Por | 2013-07-29T14:47:00+00:00 julio 29th, 2013|Bernature, envases, recicla|0 Comentarios