España recicla 7 de cada 10 envases domésticos

 

 
inShare0        
Como fruto del buen trabajo de empresas, instituciones y consumidores y gracias a los 15 años que lleva en funcionamiento el Sistema Integrado de Gestión de Envases de Ecoembes, único sistema capaz de gestionar el 100% de los envases domésticos que hay en el mercado, España ha superado su porcentaje de reciclado de envases domésticos, alcanzando el 70,3%. Así lo indican los resultados 2012 que ha presentado Ecoembes.

Este porcentaje supone que en 2012 se reciclaron 1.199.775 toneladas de envases, lo que equivaldría a llenar 90 estadios de fútbol. Datos muy positivos puesto que significan que, a pesar del contexto de crisis, la tasa de reciclaje de envases creció 2 puntos porcentuales con respecto a 2011.
Desde que Ecoembes iniciara su actividad en 1998, se ha conseguido recuperar un total de 12,8 millones de toneladas de envases y se ha evitado la emisión a la atmósfera de 12,6 toneladas de CO2. Lo que significa haber pasado en década y media de reciclaje de envases del 4,8% al actual 70,3%. En ese tiempo los españoles han pasado de desconocer lo que era el reciclaje a superar con creces la media europea de recuperación de envases, con unas tasas de reciclaje 15 puntos por encima de los objetivos que establece la Unión Europea (55%). El éxito del modelo queda por tanto patente con estos datos.
El sector de las aguas envasadas y Aneabe como su interlocutor, se encuentran entre los agentes que contribuyen con sus esfuerzos a conseguir estos resultados. De hecho, la Asociación fue socia fundadora de Ecoembes, y siempre ha defendido que “la sostenibilidad medioambiental es una prioridad para las aguas envasadas”.
Óscar Martín, director general de Ecoembes, afirmaba que “estamos muy orgullosos del éxito alcanzado, que vuelve a demostrar que nuestro país está a la cabeza en Europa en materia de reciclaje de envases” pero que “queremos que la tasa de reciclaje siga aumentando de manera eficiente”. A su vez, quiso aprovechar la ocasión para agradecer la labor del ciudadano que “es el que, al separar en casa, hace posible este proceso de forma voluntaria y cívica y es el verdadero protagonista de estos logros”.
 
Seguro que tú estás entre estos protagonistas. Cuéntanos, ¿cómo separas en casa?
 
 
Bernature
«el mundo en tus manos»
 
 

 
 

 
 

Por | 2013-06-12T13:31:00+00:00 junio 12th, 2013|domesticos, envases, reciclar|0 Comentarios