Reciclar es  Armonia

Hoy se presenta en Canarias la campaña «Reciclar es Armonía» para concienciar de la correcta separación de envases y de papel y cartón.

Desde el Gobierno de Canarias en colaboración con Ecoembes, se continúa con la labor de concienciación ciudadana en materia de reciclado de envases dentro del Archipiélago Canario. Por ello, se pone en marcha la campaña de proximidad “Reciclar es Armonía – 2013”, con una duración aproximada de 3 meses (Junio – Agosto 2013). Se llevará a cabo en todos los municipios canarios que tengan implantada la recogida selectiva de envases (contenedor amarillo y contenedor azul).

Ambos organismos pondrán a disposición del ciudadano dos Ecomóviles, uno por cada provincia. Con el objetivo de informar y ayudar al ciudadano en las cuestiones que le afecten respecto a la separación de envases en el hogar y el reciclaje de estos. El horario en que realizarán estas tareas será de 10:00 a 17:00h. En dichos vehículos se dispondrá de tres monitores medioambientales, con formación tanto en materia medioambiental como de recogida selectiva de envases y su reciclado. Estos monitores serán bilingües para poder concienciar a la población extranjera y turística de las islas. Irán perfectamente uniformados para su mayor reconocimiento. Cada grupo se compondrá de dos chicos y una chica.

Para reforzar la información ofrecida se repartirán diferentes materiales informativos y didácticos para los ciudadanos, tales como carteles, folletos, enaras, regalos promocionales, etc. Estos materiales se pondrán a disposición de los correspondientes ayuntamientos en los que se desarrollen las acciones.

Bernature
«el mundo en tus manos»
 

Por | 2013-06-04T10:47:00+00:00 junio 4th, 2013|Bernature, ecoembes, reciclar es armonía|0 Comentarios